jueves, 29 de noviembre de 2007

Gansu: Una ciudad llena de historia

La provincia de Gansu (con Gan o Long como sus nombres simples) se sitúa en el noroeste de China, tiene una superficie de 454 kilómetros cuadrados, una población de 24 millones y su capital provincial es la ciudad Lanzhou.Gansu, que tiene una larga historia, ha sido uno de los lugares de origen de la nación china. En la Edad de la Piedra Tallada, losantepasados chinos ya habían empezado a vivir en esta tierra. Fu Xi nació allí, que era el primero entre los Tres Emperadores por la creación de escritura y calendario. En la dinastía Zhou de hace más de 3.000 años, a lo largo de los ríos Wei y Jing que se encontraban dentro de los límites de Gansu apareció la agricultura más tempranade la nación china, que ha sido el comienzo de la esplendorosa cultura de la cuenca de Huanghe. Desde las dinastías Han y Tang, Gansu empezaba a aser un paso más importante para los intercambios culturales y comerciales entre los chinos y los occidentales. La mundialmente famosa Ruta de la Seda, que atravesaba Gansu permitía que la economía y la cultura de allí fueran muy prósperas del momento. Según lo que registra la historia, en aquel momento no existía ningún otro lugar que fuera más próspero que Gansu. En la historia, Gansu era el camino necesario para la ida diplomática de Zhang Qian a Xiyu (la parte oeste fuera del territorio de la dinastía Han), el pedido de Xuan Zhuang por libros sagrados budistas al Oeste y el viaje explorador de Marco Polo. La Ruta de la Seda serpentea de este a oeste más de 1.600 kilómetros, a lo largo de la cula se distribuyen muchos valiosos tesoros históricos: la Cerámica Pintada de Gansu, los Pedazos de Piedra o de Bambú de Juyan sobre los cuales se puede escribir palabras, los Utensilios Antiguos de la Gran Muralla para producir fuego, el Grandioso Paso Estratégico, los Frecos de Dunhuang, “el Caballo Pisotea la Golondrina”, la Lápida de Inscripciones de Xixia, la Estatua en piedra del Templo Bingling, la Escultura de Arcilla del Monte Maiji, el Templo Labuleng y muchos otros incontables. Aún más la Ruta de la Seda es una ruta cultural y amistosa, registra los intercambios culturales y relaciones amistosas entre china y paises extranjeros, y la historia imperecedera del desrarrollo de la civilización hamana. Todo esto atrae más y más literatos, eruditos y turistas.



Las actividades especiales de turismo:


1.- El turismo del vuelo del planeador y del globo con aire caliente en el Paso Jiayu.


2.- El turismo de exploración de la subida al Monte Filian.


3.- “Tren rápido de la Ruta de la Seda” en el tren lujoso especial.


4.- El turismo de expedición de dejarse llevar por la corriente en el río Huanghe.


5.- El turismo de expedición de atravesar el desierto de Gobi.


6.- El turismo de buscar origen y pergrinar.


7.- El turismo de visita de fisonomías y costumbres populares.


8.- El turismo de carrera de fondo en la Ruta de la Seda.




Las líneas de hacer turismo:- La línea de turismo del Corredor Hexi en coche (7 días).- La línea de turismo de Lanzhou, el Sur de Gansu y la Zanja de Nueve Aldeas Amuralladas (7 días).- La línea de turismo de Lanzhou, Xiahe, Tianshui, Pingliang y Xian (7 días)- La línea de turismo de la mejor parte de la Ruta de la Seda (6 días)





Sitios de Interés



Lanzhou
La ciudad de Lanzhou, que se sitúa en el centro de la provincia Gansu, es el centro de política, economía, cultura y comercio de la provincia de Gansu, tiene una superficie de 13.086 kilómetros cuadrados y una población de 2.83 millones. La población del barrio urbano es de 1,4 millones.Lanzhou, que se encuentra en el centro geométrico del territorio geográfico de China, tiene el nombre de “el corazón de la tierra”. El clima de allí pertenece al clima continental de monzón de media sequía de la zona templada. Lanzhou también tiene el nombre de “la ciudad de melones y frutas”, más de 20 clases de melones y frutas soin muy famosos como melocotón fresco, melón de orquídea, melón dulce de Huanghe, melón borracho con piel tosto, melón con pepitas y etc.Lazhou es un sitio importante de concentración y dispersión para los turistas que visitan los lugares famosos por su paisaje o por sus reliquias históricas a lo largo de la antigua Ruta de la Seda. El río Huangh atraviesa la ciudad, se puede contemplar a lo largo del largo Corredor Verde el río Huanghe, el Jardín de Norias, la Estatua de la Madre del río Huanghe, así como el Monte de Pagoda Blanca, el Puente de Hierro del río Huanghe de Lanzhou, el Museo de Lanzhou, el Monte de Cinco Fuentes y etc; en las afueras de la ciudad existen el Monte de Properidad, la Sede Oficial Regional de la China Antigua de Lutusi y la Zanja de Tulu.El Puente de Hierro de Huanghe, que se sitúa al lado norte de la parte central de la carretera Binhe, tiene el nombre de “el primer puente de Huanghe”, y es un puente antiguo de Lanzhou que tiene una larga historia. En 1954, el gobierno popular reconstruyó y consolidó este puente de hierro, y colocó 5 vigas más abovedadas con armazón de acero de forma de arco, que hacen el puente más sólido, duradero y grandioso.



Dunhuang
Dunhuang, que se sitúa en el extremo oeste del Corredor Hexi con Anxi al este, Akesai al sur y Xinjiang al noroeste, se encuentra en la región periférica del norte de la Altiplanicie de Qingzang. En 1986, Dunhuang fue nombrada “una famosa ciudad histórica y cultural de China” por el Consejo de Estado de China. En donde hayla mundialmente famosa Fuente como Media Luna del Monte Mingsha, el Paso Yang, el Paso Yumen, la Ciudad Antigua de Shazhou,etc.La Caverna MogaoLa Caverna Mogao se sitúa a los 25 kilómetros del sureste de la ciudad de Dunhuang. La Caverna Mogao, que se cavó el segundo año de la dinastía Qian Qin (en el año 336), es el más gran depósito existente de tesoros culturales del mundo, dispone de 491 cavernas y murales de 4.500 metros cuadrados. En 1987, la Caverna Mogao fue puesta en la lista de herencias culturales mundiales por la Organización de Educación, Ciencia y Cultura de la ONU.El muralRefleja la feliz vida en el reino de los cielos, en el que Fei Tian (los tocadores de instrumentos musicales) vuelan libremente; losbudas, que hacen diversas posturas vivas, miran al mundo humano de abjo apoyándose en balaustradas.El Paso Yang-El Paso Estratégico YumenEra uno de los dos máss importantes pasos estratégicos de la región fronteriza del oeste de la dinastía Han, era el paso necesario para la salida de la antigua Ruta de la Seda desde Dunhuang hasta los caminos del norte y del centro de Xiyu (la parte oeste fuera del territorio de la dinastía Han).



El Fuente como Media Luna del Monte Mingsha
Es un espectáculo maravilloso de desierto. El agua manatial forma un lago, que se encuentra rodeado por montículos de arena, y se parece mucho a una luna nueva.





El Paso Jiayu
El Paso Jiayu, que se sitúa en la parte central del Corredor Hexi, es el punto inicial del oeste de la Gran Muralla con el nombre de “el Grandioso Paso Estratégico”. Jiayu significa “el valle hermoso”. Los recursos turísticos más famosos del Paso Jiayu son la Ciudad del Paso Jiayu, la Tumba de Murales de las Dinastías Wei y Jin, el primer Montículo de la Gran Muralla, la Muralla Pendiente, el Museo de la Gran Muralla, Pinturas sobre Rocas del Monte Hei, etc. Los transportes de aviación, ferrocarril y carretera y las comunicaciones modernas pueden ofrecer muchas facilidades.La Muralla PendienteSe sitúa sobre la ladera delnorte del Monte Hei al norte de la boca de la Garganta Shiguan que se encuentra los 8 kilómetros del norte de la ciudad del Paso Jiayu. Se ha obtenido este nombre – La Muralla Pendiente es porque sobre la ladera de 45 grados, esta muralla parece invertida y una muralla de hierro en el aire, que cae abruptmente desde el Monte y cierra la boca de la Garganta Shiguan. Hay un poema que alaba “existen muchísimos pasos en la Gran Muralla, existen pendientes amuralladas ocultas en el Monte Hei”.Ladrillos murales de las dinastías Wei y JinLos Murales de las dinastías Wei y Jin se sitúan en el terreno a 20 kilómetros al este de la ciudad del Paso de Jiayu, en total cuentan con más de 1.400 grupos de tumbas subterráneas de ladrillos murales, y por eso tienen el nombre de “el más gran corredor pintado subterráneo del mundo”.



El Templo Labuleng
Se sitúa en una cuenca con el Monte de Fénix detrás y el Monte de Dragón delante. Ahora ya ha llegado a ser el más gran centro religioso y cultural de los tibetanos en las zonas de Gansu, Qinghai y Sichuan, y también ha llegado a ser el centro más grande del mundo de estudio de lamaísmo y el templo con una colección más completa de libros sagrados del mundo.




La Caverna de Piedra del Monte Maiji
Cuenta con 194 cueva, más de 7.200 esculturas de arcilla y de piedra y murales de más de 1.300 metros cuadrados, entre los cuales el arte de escultura de arcilla es el más famoso. Por eso, la Caverna de Piedra del Monte Maiji ha sido llamada “el Centro de Arte de Escultura de Oriente”.





Wuwei
Wuwei (se llamaba Liangzhou en los tiempos antiguos), que es la “garganta” del este del Corredor Hexi y la primera estación de los viajes turísticos desde Lanzhou hasta el Corredor Hexi, ha sido una famosa ciudad histórica y cultural a nivel nacional, los recursos turísticos de la cual son abundantes.La Tumba Leitai de la Dinastía HanSe sitúa en el Parque Leitai del Camino cenral de Beiguan de la ciudad Wuwei, la vía de la tumba tiene una longitud de 19,34 metros, la sala de la tumba está formada por tres cuartos de adelante, centro y atrás y tres sisito respectivmente con dos cuartos a ambos lados. Desde esta tumba se hen desenterrado 231 piezas de reliquias culturales de oro, plata, acero, hierro, jade, hueso, piedra, cerámica, etc.

El Templo CulturalSe sitúa en el rincón sureste de la ciudad de Wuwei, es un grupo de construcciones de modelo grandioso imitando palacios imperiales. Se construyó este templo en el cuarto año de Zhengtong de la dinastía Ming (en el año 1439), en el que los literatos de dinastías transcurridas ofrecías sacrifios a Confucio.

El Templo HaizangAhora ya se ha establecido un parque llamado “el Parque Haizang”. Este parque es un lugar pintoresco de combinación de reliquias culturales con paisaje, porque poniéndose en pie sobre la Terraza Lingjun, se puede ver que el agua verde oscuro del lago ondea, el agua del pequeño río tortuoso es tan clara que se puede ver hasta el fondo, las flores silvestres a los dos lados del río florecen, los álamos blancos parecen “querer perforar el cielo”.



El Sur de Gansu
Las reliquias culturales y los sitios históricos del sur de Gansu son abundantes. Por ejemplo, el Templo Labuleng de Xiahe, el Templo Langmu del distrito Luqu, el Templo Chanding de Zhuoni, el Templo Gonba y etc. Ahora el sur de Gansu, la zanja de Nueve Aldeas Amuralladas de Sichuan y el Templo del Dragón Amarillo de Sichuan ya han formado una línea de paisaje espléndida y atractiva, que es la mejor línea turística para la entrada en la Zanja de Nueve Aldeas Amuralladas.



Tianshui
Tianshui se sitúa en el sureste de Gansu, es el centro más grande de política, economía y cultura de la región sureste de Gansu, y también es una línea importante de tráfico que une Shanxi, Gansu con Sichuan. Tianshui es un puesto estratégico de la Ruta de la Seda. Los recursos turísticos son el Monte Maiji, el Precipicio de Celestiales, el Templo Fuxi, el Templo Taoísta Yuquan, el Monte Guatai, la Fortalez del Monte Qi del Distrito Li, el Monte Daxiang del Valle Gan, la Cueva con Cortina de Agua del Monte Wu, la Bahía de Tierra de Qinan, etc.


El Templo FuxiSe sitúa en Xiguan. Según una leyenda el clan Fuxi nació en Tianshui de la cuenca del río Weishui. Para ofrecer sacrificios a los antepasados, los descendientes construyeron un templo llamado “el Templo Fuxi”.

No hay comentarios: