jueves, 29 de noviembre de 2007

Zhejiang: Santuario del Turismo y país de las reliquias

La provincia de Zhejiang se llama Zhe en abreviatura porque el río Zhejiang (otro nombre del río Qiantang), el más largo de la provincia, pasa por su área. Zhejiang está en el litoral sureste de China y da al mar Oriental. Tiene muchos puertos y bahías y más de 2.100 islas, un tercio de las que tiene el país. La población de Zhejiang suma 43,35 millones y la capital es Hangzhou.Zhejiang se conoce como “santuario del turismo y país de las reliquias”. Con montañas, mar, ríos, lagos y cuevas, sus paisajes son típicos de las zonas del sur del Yangtsé. Zhejiang tiene 11 zonas de paisajes estatales y 22 zonas de paisajes provinciales. Entre elles destacan el Lago del Oeste de Hangzhou, la ciudad de Shaoxing, “pueblo de agua y capital de los puentes”, la Montaña Mutuo, “país de Buda en el mar del sur”, el hermoso río Fuchun con colinas, el Lago Qiandao con paisajes atractivos, la Montaña Mogan fresca y agradable, la Montaña Yandang majestuosa, etc. Zhejiang tiene 28 entidades con reliquias bajo protección estatal prioritaria, incluyendo la Pagoda Liuhe (Seis Armonías), el Templo solemne de Yue Fei, el Pabellón de la Orquídea de Wang Xizhi de la dinastía Jin, el famoso Templo Gouqing y la Biblioteca Tianyi de Ningbo, una de las cuatro antiguas más grandes de China.Zhejiang es un lugar superdotado y ha producido una galaxia de talentos. Sus numerosos estadistas, pensadores, literatos, pedagogos, científicos y artistas han hecho grandes contribuciones a la nación dejando huellas memorables en todas partes de la provincia.


Sitios de Interés

Zona de Paisajes del Lago del Oeste.
Situada en Hangzhou, ocupa una extensión de 60 kilómetros cuadrados, incluyendo un área de agua de 5,6 kilómetros cuadrados. El Lago del Oeste, de cara a la ciudad y rodeado de colinas por el sur, el norte y el oeste, es atractivo y conocido como “paraíso en la tierra”. LA zona de paisajes se centra en el lago y comprende el sector de las orillas del lago, el sector del centro del lago, el sector de las colinas del norte, el sector de las colinas del sur, el sector del Qiantang. Se integran en un todo el algo y el río, los bosques montañosos, las cuevas, los valles, los arroyos y las fuentes, así como los templos antiguos, todos de encantos singulares. El Lago del Oeste es como una brillante perla engarzada entre ellos.


Ciudad de Shaoxing

Shaoxing. Está en la parte oeste de la llanura Ningbo-Shaoxing y dista 58 km al oeste de Hangzhou y 110 km al este de Ningbo. Con 2.400 años de existencia, es una conocida ciudad histórica y cultural. Shaoxing está estrellada de lagos y cruzada de ríos, por donde pasas muchos barcos con cobertizos negros y se enfilan bajo los puentes de piedra. Por este paisaje peculiar, Shaoxing es una célebre ciudad sobre agua al sur del Yangtsé. Los principales lugares de interés son el Lago del Este, el Pabellón de la Orquídea, la Tumba del Gran Yu y el Pabellón Memorial de Lu Xun.Pabellón Memorial de Lu Xun. Está en Shaoxing. Shaoxing es el pueblo natal de Lu Xun (1881-1936), gran literato, pensador y revolucionario de China. Construido en 1935, el Pabellón Memorial consta de la casa de Lu Xun, la Biblioteca Sanwei y la Sala de Exhibición de Hazañas de Lu Xun.

Templo Lingyin.

Construido en 326 durante la dinastía Jin del Este, es uno de los establecimientos budistas más viejos y conocidos de China. Los edificios principales son el Salón de los Reyes Deva y el Salón de Mahavira.




Ciudad de Hangzhou
Hangzhou. Está en la ribera norte del Jiantang inferior y en el extremo sur del Gran Canal. Es capital de Zhejiang y su centro político, económico, cultural y de transporte. Además, es una famosa ciudad turística de paisajes y una ciudad histórica y cultural, así como una de las seis capitales antiguas de China. El bello Lago del Oeste, la cultura de larga data, el Gran Canal de más de mil años y los coloridos folclores son los atractivos peculiares de Hangzhou.Luna reflejada en tres lagunas. Está en el agua frente al Pabellón “Mi corazón responde” de la isla de Xiaoyingzhou del Lago del Oeste. Subsiste una pagoda de piedra de 2 metros de alto, vacía por dentro y provista de cinco agujeros alrededor. Cuando la luna es brillante y se enciende una vela dentro de la pagoda, la luna se refleja en el agua en tres puntos de agua. De ahí el nombre del paisaje. Es uno de los diez sitios de mayor interés del Lago del Oeste.Estatuas del Pico Feilai (Llegado del vuelo). Están en el Pico Feilai, delante del Templo Lingyin. En total son más de 470 estatuas buditas de piedra esculpidas durante los siglos X-XIV. Su cantidad y su riqueza de temas son excepcionales en China. Las figuras más finas son las de Losana en relieve y la de Maitreya de la Bolsa de Tela de la dinastía Song y la de Bodhisattva Avalo-Kitésvara de la dinastía Yuan, ocupando una destacada posición en la escultura china.

Ciudad de Zhoushan
Zhoushan. Situada al este de Zhejiang y en el mar donde vierten los ríos Yangtsé, Qiantang y Yongjiang, es la cuarta isla más grande de China. Gracias a su favorable geografía, el puerto de Zhoushan es una puerta del delta del Yangtsé para la apertura al exterior o el terminal del transporte marítimo norte-sur de China y el punto de convergencia del transporte por el Yangtsé y por el mar. Hay dos zonas de paisajes famosas, la de la Montaña Putuo y la de las Islas Shengsi.Zona de Paisajes de las Islas Shengsi. Está al norte de las Islas Zhoushan y cerca de las bocas de los ríos Yangtsé y Qiantang. Se compone de cuatro partes: Sijiao, Huaniao, Shengshan y Yangshan. Sobresale por el mar inmenso, los arrecifes bellos, las playas convenientes, las rocas peculiares y los acantilados verticales. Tiene el apodo de “Colinas de los Inmortales en el Mar”. Es un lugar ideal para el turismo, la visita, las vacaciones y el consumo de mariscos frescos.Zona de Paisajes de la Montaña Putuo. Ubicada en la parte oriental de las Islas Zhoushan, se conoce como el “País de Buda bajo el Cielo del Mar”. Su fama deriva del paisaje de las islas del mar y de su larga cultura budista. Es una de las cuatro importantes montañas de budismote China. La zona cubre un área de 41,95 kilómetros cuadrados y tiene un litoral largo y sinuoso. Los arrecifes y las rocas son raros y las playas son llanas y de arena limpia. Los lugares de visita incluyen la Arena de Mil Pasos, la Arena de Cien Pasos. La Roca Pantuo, la Roca de Dos Tortugas, la Cueva de Sonido Budista, la Cueva de Sonido de la Marejada y la Cueva de Orientación al Sol.

Ciudad de Ningbo
Ningbo. Está en el este de Zhejiang y a 168 km de Hangzhou. Es un célebre puerto y una ciudad histórica y cultural de más de 2.000 años. Hay lugares de interés histórico por todas partes, incluyendo 12 entidades con reliquias bajo protección estatal prioritaria. Ningbo tiene colinas y ríos lindos y paisajes atractivos. Es un importante destino de turismo en el este de Zhejiang.Biblioteca Tianyi. Está al oeste del Lago Yuehu de Ningbo y es la biblioteca privada más antigua que existe hasta ahora en China. En su mejor época tenía hasta 70.000 volúmenes de libros, pero hoy sólo tiene algo más de 10.000. Construida durante la dinastía Ming, es una estructura de madera de dos pisos. En la planta baja y encima de la entrada cuelga el rótulo de “Biblioteca Tianyi”. Se conserva también un grupo de lápidas con inscripciones llamadas “Bosque de Lápidas de Mingzhou”.Templo Tiantong. Asentado a 20 km al sureste de Ningbo y al pie de la Montaña Taibi, fue construido en el siglo IV. La arquitectura es imponente y comprende 730 habitaciones, salas y salones. La montaña se conoce como una de las “cinco de la secta de Dhyana (Meditación) bajo el cielo”. Por delante está el Estanque Wangong; junto a la entrada, la Roca Pipa; al oeste, la Peña Linglong; y al este, el Niño del Cielo de la Izquierda y la Tumba del Reverendo Yixing, fundador del templo. Alrededor hay cerros verdes y carboles viejos. El paisaje es variado y fantástico.Zona de Paisajes de la Montaña Xuedou. Ubicada en la ciudad de Fenghua, abarca el poblado Xikou, la Montaña Xuedou y el Lago Tingxia. Famosa por su ambiente tranquilo y singular, es una zona estatal de paisajes prioritarios. Los lugares más interesantes incluyen el Peñasco Qianzhang con cataratas, la Terraza Miaogao Alta, la Laguna Sanyin con muchos farallones, la Peña Xufu, el Quiosco Feixue, el Puente Yangzhi y el Templo Xuedou.

Ciudad de Taizhou
Linhai. Está en el litoral de Zhejiang y entre las ciudades de Ningbo y Wenzhou. Es una nueva ciudad costera. Los paisajes y sitios de interés histórico son la Ciudada de Toazhu, el Lago del Este, la Colina Jinshan y la Puerta Tiamen del Reino Celeste Taiping (1851-1864)Zona de Paisajes de la Montaña Tiantai. Situada a 25 km al noreste del distrito homónimo, es el lugar de origen de la secta budista Tiantai de China. De cuerpo macizo y continuo, la montaña tiene una multitud de cerros abruptos, rocas atractivas, cuevas profundas, cataratas volantes, así como un mar agitado de nubes. Los templos más conocidos son el Guoqing, el Gaoming, el Zhenjue y el Fangguang. Las rutas de turismo incluyen la peregrinación a Buda, la visita del pueblo de Ji Gong (buda viviente legendario), la práctica de qigong (gimnasia tradicional china) para la salud, la cultura de té de Tiantai, el origen de la poesía de la época Tang y el estudio académico de Han Sanzi.

No hay comentarios: